martes, julio 20, 2010

Adiós a Sudáfrica

Probablemente este sea mi último post sobre el Mundial. Como toda Copa, fue una gran experiencia con un pueblo muy meritorio logrando llevar a cabo un evento de esta magnitud luego de una historia reciente terrible, con una infrastructura deficiente, con estadios que se van a transformar en elefantes blancos, con temperaturas debajo de cero durante los partidos, con ciudades muy lindas como Cape Town y Port Elizabeth y otras a las que probablemente no vuelva.
Con partidos emocionantes, una pelota incontrolable, estadios en la altura, estadios en el llano, equipos 4-2-3-1 ofensivos, equipos 4-2-3-1 defensivos, el twitter como medio de comunicacion principal.
Con hinchas felices como los holandeses, con hinchas agresivos como los mexicanos y los argentinos, con muchisimos falsos hinchas que nos hacian sentir como en la NBA.
Con una FIFA que se rio en la cara de todas las personas que pagaron su ticket decentemente por internet y salio a vender los mismos tickets a un veinteavo de su valor, fomentando la reventa y al mismo tiempo persiguendola con la policia.
Con barrabravas argentinos enarbolando banderas con nombres de politicos y sindicalistas y vendiendo entradas y ropa de la seleccion en la entrada de los estadios.
Con vuelos colapsados (mucha gente con ticket no pudo ver la semifinal en Durban porque varios vuelos quedaron varados en el aeropuerto) y transporte publico inexistente.
Con jugadores que dieron todo y aun asi no fue suficiente. Con jugadores que no entregaron nada y aun asi esperaban ser reconocidos. Con jugadores convencidos de su juego que, ganaran o perdieran, terminaron celebrando.
Con un pais anfitrion que permitio que la FIFA tomara control de todo, que pasaran leyes especificas para suprimir el disenso y que eximieran del pago de impuestos a Blatter y todos sus sponsors.
Gracias a todos los que trataron de hacer lo mejor posible. Para los otros...un saludo del elefante, el nuevo rey de la selva.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.