domingo, junio 06, 2010

Almas robadas en los jardines de Johannesburgo


Hoy a la mañana anduve de paseo por una feria local. Revisando los puestos me encontré con muchísimas máscaras y más artesanías de las que esperaba encontrar (en general estas ferias tienen todas la misma mercadería, no importa si están en La Salada o en Kuala Lumpur. Pipas de agua de poxi-pol, discos de vinilo pintados con aerosol, hombres estatua, cuadros con paisajes de arena que se mueven cuando los damos vuelta, etc.). Me quede mirando un stand que me gusto en particular y empece a sacar fotos. En ese momento me acorde de haber leido en algun lado que habia una tribu que no permitia que les sacaran fotos porque con esa foto uno les roba el alma. Al principio causa gracia, pero ahora, viendome en esa situacion, entendi lo que querian decir. Realmente senti que les estaba robando algo. Llegue al puesto, saque la camara rapido, tire un par de fotos como tratando de que no me vieran y me senti culpable. No se bien por que. Tal vez porque al sacar esa foto, me estaba llevando gratis el placer de volver a ver esa mascara cuando quisiera. Que es justamente lo que esta gente estaba vendiendo.
La segunda derivada del episodio es: que es lo que pasa cuando me obligan a ver fotos de cosas que yo no quiero (si, me refiero a los carteles de publicidad, avisos de TV, etc.). Si sacar una foto a una persona(o a un producto) es robarle el alma, que una marca se meta en mi cabeza (en mi casa) que es? O dicho de otra manera, si su logo se metio sin mi permiso, por que no puedo hacer uso de el para parodiarlo publicamente? Esta charla da para mas...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.