lunes, junio 28, 2010

Morningside Medi-Clinic:

Hace cuatro dias que estoy con tos, asi que me decidi a pasar por el
medico. Hace dos horas que estoy en el hospital. El detalle de en que ocupe
mi tiempo es el siguiente:

- buscar la autorizacion que el seguro ya habia enviado a otra oficina del
hospital: 30 minutos
- llenar un formulario con informacion no relevante para el tratamiento de
mi caso, pero si para fines estadisticos y para evitar juicios por mala
praxis; 15 minutos
- ver el partido de Holanda mientras espero: 60 minutos
- indicar mas datos innecesarios para tratar mi dolencia, pero
imprescindibles para transferirme cualquier responsabilidad: 13 minutos
- diagnostico (cuatro preguntas y una mirada a mi garganta): 20 segundos
- enunciacion de memoria de todas las condiciones que reconozco no tener:
100 segundos

Como se ve, la mayor parte de la enegia esta puesta en asegurarse que no
vayamos a hacerle juicio. Hay una charla muy interesante en TED donde se
habla de la hiperjudicializacion de nuestra vida y de como nos hace cada
vez mas inmoviles e ineficientes. No voy a hacer nada fuera de lo que esta
mandado (aunque piense que es lo correcto) para evitar el riesgo de que me
hagan juicio por eso.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.