viernes, mayo 05, 2006

One Step Beyond (Madness)

Editado originalmente como single en el lado B de Al Capone (1963?)
Compuesto por Cecil Campbell (Prince Buster)
La versión de EMSC es la del disco One Step Beyond de Madness

Pensando en qué tema de Madness elegir, revisé la discografía de los de Camden y entendí que a medida que pasaba el tiempo, yo iba creciendo con ellos. Podría decir que ahora mi tema favorito es 4AM, de Wonderful o Tears You Can't Hide de Mad not Mad, dos de sus últimos discos.
Cuando me metí de lleno a escuchar los discos, ese análisis racional cambió. Con sólo escuchar la intro del instrumental de Prince Buster en la descontrolada versión de los Nutty Boys, volví a tener dieciséis años y recordé por qué al escucharlo por primera vez, yo que en mi vida había bailado, me puse a saltar rodilla al pecho hasta el día de hoy.
Muchos temas pueden ser mejores, pero One Step Beyond fue lo que desencadenó una década de rude boys y locura.


Hey you! Don't watch that, whatch this!...
One step beyond!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertadisima eleccion, y te felicito por tu trabajo. No solo elegis temas realmente fundamentales, sino que la explicación sobre cada uno es clarisima y, segun lo veo, imposible de discutir. Felicitaciones. Y viva el ska!

Chuzz dijo...

Madness pueden hacer casi de todo...

Tio Coco dijo...

Casi de todo...

Como juntarse para irse de vacaciones un fin de semana a Buenos Aires...

Jugadorazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.