domingo, mayo 28, 2006

I´m your man (Leonard Cohen)

Publicado originalmente en el disco I´m your man (1988)
Compuesto por Leonard Cohen

Inagotable, el cantante de la voz de oro, es la prueba de que una voz grave no solo sirve para hacer temas cachondos como los de Marving Gaye o Barry White.
Cohen comenzó siendo un poeta. El tiempo lo llevó a cantar sus poesías. Tal vez por eso, además de llamar la atención a los que gustan de su voz tan particular, sus discos son placer puro para los amantes de las palabras. Elegante, combativo y dueño de un sentido del humor que no se excluye como blanco, el canadiense se pasea por todos los temas posibles, pero siempre llega a lo mismo: el hombre y la mujer, el futuro, el mundo.
Adulto y elegante, nos saluda comiendo una banana desde la tapa del disco en el que nos avisa que "Everybody knows the fight was fixed/the poor stay poor, the rich get rich/That´s how it goes, everybody knows". Sin reclamos de revolución, sin sobreactuaciones. Así es como es, todos lo saben.
I´m your man es la canción de amor que más fácilmente podría caer en el lugar común. Hasta la última estrofa no sabemos que la mujer "labura la calle", ni que el hombre, en su desesperación por convencerla hasta le ofrece ser el padre de su hijo. Arrastrándose y gritándole como un lobo, aparentemente perdiendo la dignidad, el hombre continúa asegurándole "I´m your man".

If you want a lover, I´ll do anything you ask me to
And if you want another kind of love, I´ll wear a mask for you

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.