domingo, diciembre 04, 2005

Small axe (Bob Marley and the Wailers)

Publicado originalmente como simple en 1968 (Producido por Lee Scratch Perry)
Compuesto por Robert Nesta Marley - Lee Scratch Perry
Regrabado para el disco Burnin' (1973)

Marley es Gardel.
Uno escucha y escucha a la gilada, pero siempre vuelve a las fuentes. Marley es Gardel.
Roots reggae. Una pasión ingenua y profundamente mística que hace que sea imposible menospreciar su religión. Por más que esté basada en una interpretación más que dudosa de la Biblia. Por más que la Holy Piby sea un libro sagrado muchas veces considerado de Primera B. Por más inconsistencias que haya tenido a lo largo de su carrera. Para mí, que no soy creyente, Bob Marley me emociona cuando se conecta con Jah (o Hailie Selassie I, Ras Tafari, King of Judah o cualquier otro nombre que le de a su Dios).
En Small Axe, aparecen todos los elementos que hacen a Marley grande. El misticismo, la política, la ironía y el humor.

If you are a big tree, we are a small axe
ready to cut you down, sharpened to cut you down

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esperando a luichi...

Fonzie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fonzie dijo...

aca podriamos discutir sólo el tema.
porque marley debe estar en el top20.
a mi el que mas me piacce de marley, es satisfy my soul.

shick shick, perla blanca coquein ....

pd: el que borro el post de arriba fui yo, ya que esta merda no trae funcion editar...

Anónimo dijo...

B. Marley: suscribo en todos los terminos el comentario de fonzie.
Laje, cuando dejamos la chala y pasamos al Rock and roll!!!

Fonzie dijo...

yo quiero que lleguemos calamaro.
pero todo asu tiempo y armoniosamente.
decia el general.

Tio Coco dijo...

Que aburrido! Todo el mundo de acuerdo!
Cuando lleguemos a Calamaro se pudre todo!

Fonzie dijo...

esastamente.
con calamaro te llevas la perla negra del toptuenty.

Anónimo dijo...

ah queres leña..ahi va.
estoy cansado de tus temas " politicamente correctos"
quiero que me pongas los temas que que te gustan a vos, ...ja

Tio Coco dijo...

Luichi,

Si un tema que habla de voltear un gobierno, fumar chala y creer en un Dios que no es el de la religión católica te parece políticamente correcto, no se que esperás. ¿Que ponga canciones de gente que se morfa a los chicos?
¿Entre paréntesis, te parece poco riesgo el que tomé hasta ahora al poner temas que me gustan y que también le gustan a la gilada?

Anónimo dijo...

hoy dia ese tipo de musica ( que si creo que te guste) que a mi tambien me gusta, paradogicamente, resultan politicamente correctos. De todos modos, quizas no me exprese bien, apunto a otro lado, es decir, yo conozco lo que vos escuchaste durante gran parte de tu historia. En realidad mi critica es que , me parece, buscas que los temas sean los mas consensuados y no los que mas te gusten. Yo prefiero, saber cual es tu gusto historico.

P.D: Jamas vi en tu casa, de la calle Belgrano, un CD de Sabina. salutte

Tio Coco dijo...

Luichi,

En la calle Belgrano no viste ningún CD de Sabina, porque no me gusta Sabina. Me gusta éste tema de Sabina que, cuando vivía en Belgrando, todavía no se había editado...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.