lunes, febrero 20, 2006

Another brick in the wall (part 2) (Pink Floyd)


Publicado originalmente en The Wall (1979)
Compuesto por Roger Waters

The Wall fue la primera película que realmente me impresionó (la grabé en video y la vi no menos de veinte veces en seis meses) y definitivamente determinó la forma en que iba a escuchar música por el resto de mi vida. Yo tenía diez años cuando la vi por primera vez. En esos momentos en Argentina se escuchaba lo que nuestros padres llamaban indistintamente rock nacional, música progresiva o canción de protesta. Canciones con letras políticas un poco cifradas, sólo lo suficiente como para que el Ente de Calificación no las censurara. Eran músicos que, si los recordamos por lo que hicieron después, nos queda la sensación de que muchos de ellos tenían valor sólo en el contexto de la dictadura (Miguel Cantilo, Raúl Porchetto, León Gieco, Piero, la Máquina de Hacer Pájaros). Igualmente, a los nueve años, cuando me compré mi primer disco, no concebía la música rock sin que tuviera contenido político (excepciones hechas de Kiss y Queen que disputaban su propio Boca-River en el alma de los jóvenes argentinos).
Entonces, con la llegada de The Wall (esa versión de Tommy corregida y aumentada), me encontré con algo distinto, que no podía explicar. No era el rock de protesta de la Marcha de la Bronca o Que se vayan ellos. No era el rock pesado, pero frívolo de Kiss. No era la música aguada y sin contenido que pasaban en la radio (en esa época estaban de moda Funkytown y Rapper's delight). Esto era una historia de un viaje interior. Mucho más violenta y urbana que la bronca jipi con pajaritos que proponían los Bob Dylan argentinos. Era otra cosa. The Wall me estaba preparando el corazón para recibir a los Sex Pistols.


We don't need no education
We don't need no thought control

5 comentarios:

Fonzie dijo...

no lo habrás hecho al revés el top coquein?
y todo lo anterior en realidad era lo que vá último??

Tio Coco dijo...

Me parece que cometí un error de información. El Top 20 no estaba en orden de importancia. Está claro que Sabina no puede estar antes que Pink Floyd!

Fonzie dijo...

AHHHHH, pero eso limita todos los comentarios/puteadas/malos pensamientos que te dedique todo este tiempo....y clara estaba la noche, anoche.

Tio Coco dijo...

Mala mía. Recién ahora me doy cuenta que se podía prestar a confusión.
Que quede claro SABINA NO TIENE NINGUNA CHANCE DE SER EL AUTOR DE LA MEJOR CANCIÓN DE LA HISTORIA.

Fonzie dijo...

entonces retiro lo pensado en la mayoria de los post....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.