viernes, octubre 15, 2010

Luca Prodan en el living de mi casa

En su libro sobre Sumo, Roberto Pettinato dice:

...recuerdo que un día Luca contó que Crua-Chan fue un grito que pegó una vez que le robaron los anteojos unos tipos y él los corrió durante varias cuadras. Vaya uno a saber...

...Y al tiempo dijo otra cosa: "Después de hacer Obras, unos treinta tipos se me acercaron y uno me robó los anteojos. Y con ese grito de Crua-Chan los perseguí" .

Yo recuerdo haber visto a Sumo en Obras, el Stud Free Pub, la Esquina del Sol, la Esquina nueva, el Parakultural, Cemento y varios otros lugares que no pasaron a la historia. Recuerdo haber ido a verlos con mi primo Batuca y Gala. Recuerdo haber tenido a Luca a un brazo de distancia docenas de veces en 1985.
No recuerdo a treinta tipos y no recuerdo el grito de Crua-Chan.
Pero los anteojos de Luca estan ahí, en el living de mi casa

8 comentarios:

Unknown dijo...

tenés esos anteojos?????

Tio Coco dijo...

Claro que si! Son los de la foto.

Federica dijo...

En serio los tenés vos ??? Esta historia de los anteojos la escuché un montón de veces. Un fan de Sumo, me contó una vez que lo había escuchado a Luca reclamarlos por radio, que pedía por favor que se los devolvieran, que explicaba el valor que tenían para él, etc. Y este fan andaba investigando entre otros fans, a ver si descubría quién los tenía, no sé si para volver a robarlos o devolverlos. Pero estaba muy apenado. No puedo creer que los tengas vos. Formás parte de la historia del rock nacional.

Tio Coco dijo...

Se que estos anteojos forman parte del museo del rock nacional, aunque con lo que me contás, me siento el alemán que se robó el busto de Nefertiti.
De una manera u otra, Luca ya no está para devolvérselos...

Anónimo dijo...

disculpame coco que te moleste pero no sabes de algien qe aga esos anteojos porque tengo lo de que parecen una persiana americana...... te dejo mi numero const ai 1130756093.....

Tio Coco dijo...

Hola Anónimo,

Realmente no se quien puede hacer estos anteojos, pero sorprendentemente, en la edición actual de Caras de Chile aparecen unos anteojos parecidos en la portada (http://www.caras.cl/)

Nicolas J dijo...

Como se llaman ese estilo de anteojos? Y los psicodelicos que tmb usaban como se llaman? donde se pueden conseguir? Son muy buenos ambos y los quiero!

Tio Coco dijo...

Hola Nicolás,

Realmente no se como se llaman estos anteojos. Por lo que se ve ya eran muy viejos cuando yo los recibí. Deben ser delos '70.
Me parece que la mejor forma de buscarlos es en ferias americanas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.