domingo, julio 15, 2007

Queer Songs for the Straight Guy (Vol.1)

Cuando uno deja atrás esa incomoda época de la vida en que la sociedad te obliga probar tu virilidad constantemente y cuando producto de tú prontuario amoroso heterosexualmente intachable alcanzas un cierto punto en el que francamente te importa un carajo lo que piensen los demás de ti, uno puede hacer determinados ejercicios liberadores como por ejemplo, conversar con un amigo sobre cuáles son las canciones más gay que uno anda trayendo en su Ipod . Porque claro, uno puede irradiar testosterona pero eso no implica que ciertas cancioncillas de pronto a uno le hagan preguntarse ¿y en qué minuto llego esta canción tan gay a mi vida?.

Aquí va la primera entrega con la selección del Ipod de LR a la que luego se suma el del dueño de casa, MR Coco himself: Producto de esa reflexión desenfada es que surge este post conjunto. Todo con mucho respeto a la comunidad gay.

1. Little Respect, Erasure: Es una canción peligrosa porque no hay manera de no conectar con ella (es ideológicamente gay). Todo el mundo se la sabe y todo el mundo podría cantarla a todo pulmón con los ojos cerrados (como Hugh Grant en About a Boy)



2. This Charming Man, The Smiths: Es una canción elegantemente gay. Es decir, no para cualquier gay sino para los que fantasean con autos con asientos de piel.

3. Voyage Voyaye, Desire: Es como para un espectáculo gay de bajo presupuesto de mediados de los '80. De hecho el remake titulado "Vuela Vuela" de Magneto no mejora la cosas (claro que esa si que no este en mi Ipod) . De todas formas, un macho de respeto intentó rescatar esta canción con este excelente video (sólo para adultos)

4. I don't feel like dancin, Scissor Sisters: Cualquiera que ya tenga "dudas" sobre su sexualidad y que este buscando excusas para salir del closet puede encontrar con esta canción el mejor pretexto: Vas a una disco (que ni siquiera tiene que ser una disco gay) escuchas esta canción y luego de 30 segundos te desbocas sin remedio. Son los 30 segundos iniciales los que matan! (y sí, son los bellos de la foto de al lado!)




5. Relax, Frankie Goes to Hollywood: En nuestra juventud esta canción sonaba inocente y hasta viril, hasta aquel día en que se cruzó por nuestras vidas AQUEL VIDEO. Explícito, sudoroso, mórbido. Incomparablemente gay. Fue al menos para mi, el día en que murió la inocencia.

6. Wake me up (before You go go) ,Wham: Esta canción merece estar en la lista por muchas razones, partiendo por vestuario de George Michael en el video. Eso sin contar la cabellera delicadamente tinturada y los movimientos pélvicos que con tanta astucia engañaron a millones de mujeres en el mundo entero.

Ver aquel inolvidable video:

http://www.youtube.com/watch?v=3BwrtWVMi6o

7. Copacabana,Barry Manilow: Uno se imagina un bar glamoroso en Miami. Todo muy Art Decó y con hombres fornidos, bronceados y con camisas ajustadas llenas de flores tomando bloody marys, cospolitans y margaritas. Inevitablemente gay.

8. I'm coming out, Diana Ross: Ok, el título lo dice todo. ¿Qué más se puede decir?

9. Walk on the Wild Side, Loo Reed: Es el lado oscuro de la fuerza gay. Una canción hardcore, visceral y digna de cualquier película de cine arte inspirada en la transformación de algún atormentado hombre en una atormentada mujer. En definitiva, la canción es puro rock&roll . Como trivia: hay una patética versión de Marky Mark and the Funky Bunch para esta canción que no sabemos si es gay pero vale la pena mencionarla sólo por que a su vez inspiró a otro rapero blanco llamado Vanilla Ice, cuya canción Ice Ice Baby, definitivamente tuvo que haber generado ciertas dudas en su época.

10. Dancing in the Streets, David Bowie y Mick Jagger: Era una época en que la "experimentación" sexual no sólo era bien vista sino hasta deseable así que estos dos héroes del rock contemporáneo cristalizan en esta canción su mutua e irrefrenable atracción fatal. La canción es francamente horrible y su permanencia en el Ipod tiene que ver fundamentalmente con el respeto a las tradiciones y el gusto por los clásicos.

Obviamente muchas quedan fuera, pero estas son las que están en el IPod. De todas formas, también es aconsejable darle una mirada a listas "más oficiales" elaboradas por verdaderos expertos en cultura gay, como esta (y por favor no se pierdan los comentarios) o esta otra. El hecho de que la mayoría de las canciones de esa lista no están en el Ipod de uno, no deja de alegrarnos. Ahora la pregunta es ¿Nosotros hemos sincerado nuestros IPod. Puedes hacerlo tu también?

3 comentarios:

Coco dijo...

Hace un tiempo con un amigo queríamos hacer un grupo que se llamara "Los Otros" y que estuviera encabezado por "el otro de Wham!". El resto de los integrantes serían todos los "Otros" olvidados, oscurecidos por el brillo de sus compañeros.

Art Garfunkel
Pete Best
John Oates
Nito Mestre

Con el tiempo supimos que "el Otro de Wham!" se llamaba Andrew Ridgley.

Chuso dijo...

Guolf! Excelente lista!

Confieso tener alguna de esas y además, bastante de Jay Jay Johanson.

Coco dijo...

JJJ entra en la lista de los gay que no saben que son gay (a no ser que ya le hayan avisado). Hay varios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.