lunes, julio 16, 2007

Queer Songs for the Straight Guy (Vol. 2 - by Coco)


Continuando con el post de Luis, aporto mi propia lista. Además de canciones que encontré en mi iPod, también hice mi lista de las que nunca tendría. En cualquier momento posteo esa también...

Con ustedes, la música:

- I will survive (Gloria Gaynor) : la vedette argentina Zulma Faiad acostumbraba decir que sobre el escenario le gustaba mariconear. Ser exageradamente femenina, más que una mujer. En esta canción, la amante despechada no sólo promete que no se va a tirar abajo de un tren, sino que asegura que sola va a estar mucho mejor (a pesar de todo lo que la han hecho sufrir). En un tono melodramático apropiado para una novela venezolana o de una historia de amor gay.

- It´s raining men (The Weather Girls) : en 1982, cuando esta canción salió a la calle, la idea de promiscuidad dada por el título era completamente apropiada para el mundo gay pre-SIDA. Veinte años más tarde, de la mano de una ex-Spice Girl, el mainstream también acepta este milagro meteorológico y permite a nuestras jóvenes solteras ilusionarse con una superabundancia de galanes voladores.

- Go West (Village People) : marchar hacia el Oeste. Que similitud hay entre el Destino Manifiesto de USA y San Francisco com paraíso gay? La evolución entre una canción optimista y liberadora por VP a una oscura y compleja por Pet Shop Boys.

- Relax (Virus) : la canción más gay del gay al que todos los porteños extrañan: Federico Moura.

- Relax (Frankie Goes to Hollywood) : tal como lo dijo Luis, el fin de la inocencia. Un video que hasta MTV se negó a pasar.

- Bizarre Love Triangle (New Order) : una de las canciones que más odié en la época de mi adolescencia y que valoré años más tarde a través de la versión de Frente!

- YMCA (Village People) : no por obvia va a dejar de estar. La canción responsable de que en alguna fiesta de bodas todos hayamos dudado de la masculinidad de nuestros tíos.

- William, it Was Really Nothing (The Smiths) : infaltable en la lista, Morrisey nos demuestra que los romances pasados sirven para destrozar sicológicamente a los más débiles. Nunca te acuestes con alguien más loco que vos.

- Like a Prayer (Madonna) : referencias veladas al sexo oral y al sexo con santos en una canción que sonó en todas las FM´s del mundo. Probablemente lo mejor que tiene Madonna es la capacidad de transmitir un mensaje vicioso a través de los canales más masivos.

- The Stars of Track and Field (Belle & Sebastian) : el chico mira a la estrella de atletismo de su colegio y piensa que compite sólo para poder usar esas mallas apretadas. Un homenaje al inventor del Lycra.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.