sábado, septiembre 02, 2006

Las malas compañías (Joan Manuel Serrat)

Editada en el disco En Tránsito (1981)
Compuesta por Joan Manuel Serrat

Seguramente este posting va a generar una vuelta a la polémica sobre Sabina. Porque los que odian a Sabina, probablemente odien a Serrat y porque los Sabineros probablemente no estén de acuerdo con mi idea de que el madrileño no existiría sin su predecesor catalán.
Serrat puede ser un poco demodé, sobreactuado, meloso y panfletario. Por otro lado, creo que es uno de los mejores poetas de la música popular en castellano, un artista politizado pero inteligente y uno de los pocos tipos a los que les creo cuando cantan un tema de amor.
Las Malas Compañías es una canción masculina. Difícilmente una mujer pueda sentirse orgullosa al decir "Mis amigas son unas atorrantas". En ese mundo de hombres y amigotes, esta canción nos recuerda en cada frase por qué nuestros amigos están con nosotros a través de los años. No es porque sean mejores o peores que los demás. Probablemente sea porque "Para ellos la amistad es lo primero".

Mis amigos son unos atorrantes

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.