lunes, julio 03, 2006

Nieve Mortal (Daniel Melingo)

Editada originalmente en el disco H2O (1995) de Daniel Melingo
Compuesta por Florencia Bonadeo y Daniel Melingo

Daniel Melingo es la figura en las sombras del rock nacional. Fue responsable o participante de varios momentos memorables (Los Twist, Los Abuelos de la Nada, la banda de Charly García de la época de Yendo de la Cama al Living, Lions in Love y este disco...).
H20 es un disco desparejo que podía haber sido un disco conceptual sobre El Eternauta, probablemente la historieta no humorística más importante de la Argentina.
En Nieve Mortal, este reggae de groove perfecto, nos va, de a poco haciendo sentir la opresión de, como lo llamaba Oesterheld, el efecto Robinson Crusoe. Estamos encerrados en casa, no sabemos qué pasa en el resto del mundo y la nieve mortal nos impide salir. Quién se va a transformar en un héroe? Quién en cobarde? Ahora es cuando aflora realmente la nobleza, la avaricia, la generosidad, la astucia, la capacidad de liderazgo, la verdadera personalidad de cada uno de nosotros...
Oesterheld crea una gran metáfora de la Argentina y la relación perversa entre sus habitantes y sus gobernantes y Melingo le pone música tropical. La combinación ideal.

Copos satánicos caen
como ayer

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.