El mundo es bizarro. Todos somos extranjeros en casi todos lados. Mis fotos en tiempo real (o no) y mis canciones favoritas. Eventualmente cobertura de Mundiales de Fútbol desde tierras lejanas via @lajeca.
lunes, enero 09, 2006
Every breath you take (The Police)
Publicado originalmente en Sychronicity (1983)
Compuesto por Sting
Cuando salió este disco, tal vez influenciado por haber escuchado este tema millones de veces en la radio, pensé que Every Breath You Take era una canción de amor. Bajo esos ojos, es un buen tema, pero nada para escribir a casa. Los Police estaban bien, pero eran una banda New Wave y no podían ser tomados en serio. Unos años después, cada uno de los miembros del grupo demostraron (obviando algunas gaffes de Sting) que eran tipos con intereses que iban más allá de Don’t stand so close to me (Andy Summers trabajó mucho con Robert Fripp y Stewart Copeland se dedicó a dirigir cine). Recién entonces, me tomé el trabajo de escuchar este tema con atención y me di cuenta de que no era una canción de amor como pensaba, sino que era una amenaza. Un hombre obsesionado con una mujer que lo dejó (suponemos) le advierte que se cuide porque “cada vez que respires, te voy a estar observando”. Sting juega muy inteligentemente con los diferentes sentidos que algunas palabras tienen en Inglés. El hombre le dice, "Why can't you see you belong to me?" en una frase en que en su primera lectura significa "estás hecha para mí" aunque, uno supone que lo que realmente quiere decir es literalmente "No puedes ver que me perteneces?". Casi como un chico con un juguete. La Feyari es mía, mía. Los gringos tienen un nombre para estos personajes: stalkers.
Una base hipnótica, repetitiva y obsesiva para contar la historia de una obsesión envuelta en una melodía pop para la FM. Plin, caja! A cobrar.
Every breath you take, every step you take,
I'll be watching you...
Labels:
Episodio I
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Gabylan,
Keith Richards hizo un gran aporte al rock n'roll: se alargó la correa para tocar con la guitarra debajo de las rodillas. Lamentablemente, el rock n'roll está muerto...
Publicar un comentario