miércoles, diciembre 07, 2011

Vuelta por el Salamone (Cristo en el balneario de Carhué)






Me parece haber visto este mismo Cristo en viejos videos del Villa Laguna Epecuén. Es posible que haya sido trasladado a Carhué después de la inundación del '89?

Supongo que este Cristo también fue obra de Francisco Salamone

2 comentarios:

Alexis Frank dijo...

Hola! me llamo alexis, soy oriundo de carhue actualmente radicado en buenos aires.
sin querer, me tope con tus fotografias.
te cuento, este cristo nunca estuvo en la villa epecuen, desde sus comienzos (1937) se construyo en el camino que unia carhue con la ex villa turistica epecuen. siempre ha estado en el mismo sitio. seguramente has visto imagenes de él en fotos y videos de la ex villa, porque forma parte de lo que la inundacion se apodero. El 10 de noviembre de 1985 el lago arraso con el murallon de contencion que protegia la villa turistica. pero no solo cubrio la villa, sino que se expandio y llego hasta unos cuantos metros mas adelante del cristo (donde hoy esta levantado el terraplen de mi pueblo).
actualmente (diciembre de 2012) el agua se alejado muchisimo, y esta volviendo a su cause normal, de hecho al cristo se puede llegar caminando sin ningun problema.
cualquier otra informacion que te interese, escribi y te paso lo que tenga.
saludos!!!!

Tio Coco dijo...

Hola Alexis. Cuando vi el Cristo me parecio llamativo su emplazamiento, al final de un muelle lejos del agua. En una de las viejas filmaciones de la inundacion apareciabun Cristo parecido, pero evidentemente es otro. Gracias por tu aporte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.