El mundo es bizarro. Todos somos extranjeros en casi todos lados. Mis fotos en tiempo real (o no) y mis canciones favoritas. Eventualmente cobertura de Mundiales de Fútbol desde tierras lejanas via @lajeca.
miércoles, septiembre 22, 2010
Los pulgueríos posmodernos
Los mercados de las pulgas (esas ferias donde se pueden comprar desde muebles viejos hasta Victrolas) son espacios que se entienden solo luego de haber pasado por la posmodernidad. En una época de movilidad social, donde la alcurnia tiene menos valor que el haberse acostado con el bajista de Ricky Martin, la clase media quiere sentir que accede al menos a un pedazo de un lujo pasado del que no fue partícipe. Por eso compran arañas de caireles y sillones lujosos y vetustos olvidados por deudos millonarios en casas heredadas o vendidos por patricios venidos a menos.
Finalmente, la única gran diferencia con el pasado es que el lujo ya dejó de manifestarse en bienes perennes y actualmente tiene su forma más evidente en el el acto efímero del capricho, el antojo o el leasing de una Ferrari
Labels:
Notas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)