miércoles, septiembre 28, 2011

Algunos Mundos Posibles (Track Back)

Esta es otra entrega de Algunos Mundos Posibles. Una exploración de mundos improbables donde el tiempo puede retroceder o Dios puede existir. En la medida en que se me vayan revelando nuevos mundos, los voy a ir subiendo.
El mundo de hoy es un ejercicio sobre la idea Nietzcheana (o Pre-Nietzcheana?) del Eterno Retorno. Si cada cosa que sucede es consecuencia de la inmediatamente anterior, una entidad superior podría, a partir del presente, reconstruir el pasado o predecir el futuro. A juzgar por la modesta experiencia del autor, las mujeres poseen esa capacidad.


Track Back by Niteroi

martes, septiembre 20, 2011

Don Pedro Altamiranda en vivo en el Club Unión (pre 1988)


Durante los pocos años de universitarios que compartimos  con mi amigo el Laucha, una  de las principales actividades que teníamos (además de juntarnos indefectiblemente todos los martes a jugar al Dungeons & Dragons) era, usando la excusa de preparar un examen, escuchar música centroamericana.
Un día el Laucha se apareció con un casette bastante maltratado y me dijo: "el panameño que tenemos en el curso me pasó esto", y me dio la cinta como si se tratara de algún materiarl ilegal. "Dice que el que canta es su tío. No lo vas a poder creer".
Yo, obediente, tomé la cinta y me encontré con un tipo extremadamente gracioso haciendo un calypso al que nosotros (dedicados a escuchar Siembra decenas de veces por día) no estábamos acostumbrados.
Muchos años más tarde, investigando descubrí que Don Pedro Altamiranda es una institución en el carnaval Panameño.
Doctor en filología en la  Sorbona, amigo de Sonia Delaunay y gerente general de una agencia de publicidad, Altamiranda está lejos de ser lo que  uno se imagina cuando piensa en salseros populares centroamericanos.
Sus canciones políticas son famosas en todo Panamá y son la banda de sonido de los carnavales.
Les dejo la grabación de un show en el Club Unión, que el sobrino (de quien no tuve más  noticias) le dejó al Laucha en 1988.

bajar aqui

miércoles, septiembre 07, 2011

Lanata, Dolina, el dandysmo y mi amigo Fede

 Hoy mientras manejaba escuché un viejo reportaje que le hizo Jorge Lanata a Alejandro Dolina en su programa Hora 25. En un momento, Dolina dice "sabiendo que nos vamos a morir, es un acto de dandysmo perder el tiempo aprendiendo sobre los distintos pelajes de los caballos". Me gustó mucho esa frase e inmediatamente pensé en mi amigo Fede, probablemente el dandy mas cercano que tengo. Con gran habilidad, logró dejar de hacer cosas en apariencia imprescindibles, para dedicar ese tiempo a cultivarse, entre otras cosas, en los innumerables tipos de tartanes que existen.
En el otro extremo estoy yo, desesperado porque la vida no me va a alcanzar para leer todo lo que escribió Unamuno o ver los veinte episodios de The Mighty Boosh.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.