martes, mayo 24, 2011

Algunos Mundos Posibles (Argentina Dub)

Esta es otra entrega de Algunos Mundos Posibles. Una exploración de mundos improbables donde el tiempo puede retroceder o Dios puede existir. En la medida en que se me vayan revelando nuevos mundos, los voy a ir subiendo.

Hoy tenemos la historia de Argentina. Un país donde todo se repite cíclicamente, como en el reggae pero donde tambien van desapareciendo cosas, como en el dub. Donde la historia siempre vuelve casi igual.

Argentina Dub by Niteroi

miércoles, mayo 11, 2011

Vuelta por el Salamone (Matadero de Villa Epecuén)






En 1985 Villa Epecuén fue inundada dejando la ciudad cubierta por 10 metros de agua salina durante años.

Obra del arquitecto italo-argentino Francisco Salamone

viernes, mayo 06, 2011

Vuelta por el Salamone (Matadero de Villa Epecuén)







A causa del agua llegada a traves del recientemente construido Canal Ameghino, en 1985 la laguna Epecuén tenía un nivel de siete metros por encima de la Villa Laguna Epecuén, un conocido balneario termal de la época. En plena temporada turística, el terraplén que contenía el agua cedió e inundó la ciudad de agua salada. Recién hoy el nivel de le la laguna bajo lo suficiente para permitir ver los restos de los pocos edificios que quedaron en pie. Entre ellos se destaca este matadero hecho por Francisco Salamone.


Obra del arquitecto italo-argentino Francisco Salamone

miércoles, mayo 04, 2011

Algunos Mundos Posibles (Un Dios Dendi)

Esta es otra entrega de Algunos Mundos Posibles. Una exploracion de mundos improbables donde el tiempo puede retroceder o Dios puede existir. En la medida en que se me vayan revelando nuevos mundos, los voy a ir subiendo.

En este caso les presento a un Dios Dendi. Homenaje a Daniel Dendi, el Heroe del Bourbon, sibarita y existencialista de la red. 

Un Dios Dendi by Niteroi

lunes, mayo 02, 2011

Vuelta por el Salamone (Matadero de Laprida, detalles)






La Estancia apropiadamente llamada El Olvido, vecina del Matadero de Laprida

Obras del arquitecto italo-argentino Francisco Salamone
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.