domingo, febrero 11, 2007

La Lista de la Compra (La Cabra Mecánica)

Compuesta por Lichis
Incluída originalmente en el disco Vestidos de Domingo (2001)

Cuando escuché por primera vez “La Lista de la Compra” no sabía quién era María Jiménez. Un par de días más tarde, me enteré quién era esa señora mayor que, vestida de plumas como para una comparsa del carnaval de Gualeguaychú, aparecía de piernas abiertas fumando un cigarrillo en los posters de publicidad de un disco de covers de Sabina.
Nada de lo que ví en esa semana era lo que aparentaba ser. La señora que parecía Zulma Faiad, era en realidad la musa en quien querían transformarse la mitad de los travestis de Chueca.
Por otra parte, La Cabra Mecánica, que parecía ser “otro grupo de flamenco pop”, terminó siendo una de las bandas más inteligentes y con mayor sentido del humor de las que conocí últimamente.
La combinación entre La Cabra y María J. fue dinamita para ambos. El grupo capitaneado por Lichis pasó a jugar en primera luego de un par de buenos discos a los que nadie había dado bola y la Coca Sarli del flamenco volvió a las tapas de los tabloides, pero en este caso por su disco de versiones de Sabina en plan flamenco y no por haber sido golpeada por su marido (que era su rasgo profesional más saliente en esos momentos).
Una banda que quiere desesperadamente no parecerse a Estopa y una mujer golpeada cantan “Rima la soledad / con el atún en aceite vegetal…” en plan rumba. Nada es lo que parece, pero todo está en su lugar. Y funciona.
“Tú que eres tan guapa y tan lista
Tú que te mereces un príncipe, un dentista…”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.